Aproximaciones, narrativas y temporalidades del arte que se tornan permanentes en su praxis 'trans-disciplinaria'. La transitoriedad del arte le aleja siempre de su condición estática. Ruth Smith

lunes, 23 de agosto de 2010

Espacio y temporalidad






Etant donnés







Alexander Calder







 En la película de Carlos Vilardebo, se puede ver la obra de Alexander Calder

"Circo"

El film de Carlos Vilardebó 1961, "El circo de Alexander Calder", un especie de performance de piezas intrincadamente ensambladas con personajes hechos a mano como malabaristas, tragasables, payasos y animales. Estas piezas elaboradas a partir de una colección de "corchos, alambres, madera, hilo, papel y tela," les asignaba una serie de movimientos manipulados por el artista para realizar determinados actos de circo. Con las representaciones celebradas en diversos lugares de París y Nueva York hasta mediados de 1930, el circo de Calder le ayudó a establecerse en los círculos vanguardistas. Jean Cocteau, Joan Miró, Fernand Léger, Piet Mondrian, Le Corbusier, Thomas Wolfe, y André Kertész se encontraban entre los que vieron el famoso Cirque de Calder






Jean Tinguely





Metamátics o máquinas de pintar





son máquinas que crea automáticamente secuencias infinitas de dibujos. También tienen un estilo diferente - que operan en el contexto de finales de la década de 1950, una parodia de el expresionismo gestual.







Carolee Schneeman



Bill Viola


El quinteto de los atónitos








Joseph Beuys Bomba de miel en el lugar de trabajo, 1974-1977


No hay comentarios:

Publicar un comentario